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Pregunta frecuentes
¿Qué es punto de reclamo?
Es un servicio gratuito que brindamos a todos nuestros clientes y usuarios como entidad financiera, utilizando mecanismos formales para la atención de reclamos y para brindar información sobre los derechos y obligaciones al utilizar nuestros servicios financieros.
¿Dónde encuentro los puntos de reclamo?
Hay un punto de reclamo en todas nuestras agencias, sucursales a nivel nacional, dispuestas a atender todos sus reclamos financieros. Solo busque el logo Punto de Reclamo y acérquese a nuestro encargado que con gusto lo atenderá.
¿Con que canales dispone Fundación Pro Mujer IFD para realizar un reclamo?
Para una mejor atención a los reclamos Fundación Pro Mujer IFD cuenta con los siguientes canales:
– Punto de reclamo en sucursales y agencias.
– Página Web https://promujer.org.bo
– Cartas del Reclamo.
– Línea gratuita 800 10 37 00
– Ventanilla Virtual Central de Información de Reclamos y Sanciones – Entidades Financieras. (Última Instancia)*
*La ASFI, atenderá los reclamos únicamente cuando se hayan agotado todos los medios para su solución y atención en las entidades financieras.
Para realizar consultas o sugerencias tenemos los siguientes canales:
– Línea gratuita 800 10 37 00
– Página Web https://promujer.org.bo
– Facebook: @Promujerbolivia
– Buzón de Sugerencia
Defensoría del Consumidor Financiero (DCF)
Procedimiento para la presentación de un reclamo en la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)
Si está en desacuerdo con la respuesta emitida por Fundación Pro Mujer IFD, puede presentar su reclamo ante la Defensoría del Consumidor Financiero (DCF) de la ASFI.
1. Registro de reclamo
Al acudir a la DCF de la ASFI, debe registrar su reclamo informando el número único asignado por Fundación Pro Mujer IFD, exponiendo por escrito los motivos por los cuales está en desacuerdo con la respuesta emitida y adjuntando toda la documentación.
2. Solicitud de Información
La DCF de la ASFI puede solicitar a nuestra institución la información necesaria y realizar inspecciones respectivas para verificar la adecuada atención al reclamo por parte de Fundación Pro Mujer IFD.
3. Emisión de Respuesta
La DCF de la ASFI analizará el reclamo y emitirá una respuesta.
Procedimiento Punto de Reclamo (PR)
Presentación de un Reclamo (PR).
Pasos para presentar un Reclamo, Consulta y/o Sugerencia.
– Dirígete al punto de reclamo identificado en todas nuestras agencias, la encargada del punto de reclamo es la responsable de registrar su reclamo.
– Presenta tu cédula de identidad vigente.
– Adicionalmente, puedes presentar documentación relevante para respaldar tu reclamo.
– Al finalizar el registro se te entregará una copia del formulario del Punto de Reclamo.
– Dentro de un plazo de cinco días hábiles administrativos, se emitirá una respuesta escrita a su reclamo.
Adicionalmente puede presentar un reclamo:
Por escrito
Mediante carta de reclamo dirigida a Punto de Reclamo de nuestra entidad.
Por internet
A través de la página web https://promujer.org.bo ingresando a la opción Punto de Reclamo, llenando el formulario con todos los datos requeridos y colocar la opción enviar.
Por aplicación móvil
A través de la aplicación “ASFI Digital” https://play.google.com/store/apps/details?id=bo.gob.asfi.asfidigital&hl=es_BO&gl=US&pli=1. Ingresando a la opción Reclamos, llenando el formulario con todos los datos requeridos y colocar la opción enviar.
Por teléfono
A través de nuestra línea gratuita 800 10 37 00 puede registrar su reclamo, además de poder realizar consultas o sugerencias, donde nuestros operadores con gusto le atenderán.