Defensoría del Consumidor Financiero (DCF)

 

Procedimiento para la presentación de un reclamo en la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)


Si está en desacuerdo con la respuesta emitida por Fundación Pro Mujer IFD, puede presentar su reclamo ante la Defensoría del Consumidor Financiero (DCF) de la ASFI.

1. Registro de reclamo
Al acudir a la DCF de la ASFI, debe registrar su reclamo informando el número único asignado por Fundación Pro Mujer IFD, exponiendo por escrito los motivos por los cuales está en desacuerdo con la respuesta emitida y adjuntando toda la documentación.

2. Solicitud de Información
La DCF de la ASFI puede solicitar a nuestra institución la información necesaria y realizar inspecciones respectivas para verificar la adecuada atención al reclamo por parte de Fundación Pro Mujer IFD.

3. Emisión de Respuesta
La DCF de la ASFI analizará el reclamo y emitirá una respuesta.